Venta de chimeneas, barbacoas, accesorios

ATENCIÓN TELEFÓNICA: 952 62 74 58 RSS Hiperchimeneas Venta de Chimeneas

Layout

Menu Style

Cpanel
Rate this item
(1 Voto)
17 Jun 2013

CARACTERÍSTICAS:    

- Potencia 8 KW a máximo rendimiento. Incorpora refractarios de la más alta calidad 1100º, con las ventajas de no transmitir calor concentrándolo en su barbacoa, de manera que su alta temperatura nos permite brasear y asar, evitando así que el producto quede cocido.

- Combustible: carbón vegetal o leña, obteniendo el sabor único y característico de la leña, así como textura y jugosidad únicas.

Carga aconsejable: de 3 a 6 kg de carbón o leña, para un encendido normal.

- Puerta escamoteable y abatible para la limpieza del cristal. La puerta le da una doble función: horno y parrilla, así como una mayor rapidez que una barbacoa abierta a la vez que un menor consumo de combustible. Evita también el impacto del calor constante en el cocinero y la salida de humos.

- Corta tiro regulable. Entrada de aire regulable, controlando en gran medida el tamaño de las llamas evitando que los alimentos se resequen o se quemen.

- Soporte de ángulos, con sistema de subida por cadenas accionadas por manivela frontal.

- 2 parrillas inoxidables desmontables con recoge-grasas.

- Cajón recoge cenizas, facilitando la limpieza y favoreciendo la higiene.

Normativas y materiales utilizados para su fabricación:

Fabricado con acero (aceros no aleados ST-37 en cumplimiento con la Norma EN 10.029. Referencia con la norma europea

EN-10.111:1998. Referencia del material en cumplimiento con la norma EN-10.027-2 y aceros inoxidables en cumplimiento con la Norma EN 10.029:1991.Referencia con la norma europea EN-10.088-2:1995. Referencia del material en cumplimiento con la norma

EN-10.027-2:1992), de 1.5, 3 y 5 mm de espesor en el cuerpo de caldeo soldado y sin juntas ni partes atornilladas, está revestido con un cárter de chapa pintada a prueba de alta temperatura. Creando así un habitáculo seguro contra las dilataciones provocadas por las altas temperaturas conseguidas, que a su vez esta protegido interiormente por vermiculita (material refractario de alta tecnología).

Tolerancias espesores nominales en aceros.

En la fabricación pueden utilizarse materiales y espesores de pared distintos de los especificados, siempre que se presente una evidencia apropiada de que su resistencia a la corrosión térmica y mecánica son, como mínimo, equivalentes a las de los aceros no aleados con los espesores de material especificados para la aplicación / utilización particular respectiva.

SOLDADURA : se utiliza soldadura de hilo que no contiene cadmio.

Material aislante : no se utiliza ningún material aislante que perjudique la salud ni que sea combustible.

Tratamientos superficiales de pintura: cumplimiento con las la norma UN-1.263. Exento ADR según marginal 2.301 a de la normativa.

Juntas planas y cordones de alta temperatura: Compuestas por fibras clasificadas no peligrosas según norma europea 88/379/CEE.

Puerta provista de cristal cerámico resistente hasta 750°C. ( NO SE UTILIZA AMIANTO).

Diseño patentado por la marca Campos® en el registro de la propiedad industrial.

Rate this item
(2 votos)
10 May 2013

La limpieza exterior puede realizarse con un paño seco o ligeramente húmedo, sin utilizar productos abrasivos que dañen a la pintura.

El cristal debe limpiarse en frío, con un producto específico para chimeneas, La limpieza de las cenizas se facilita retirando la rejilla interior del hogar y recogiendo éstas en el cajón, asegurándose previamente que las brasas estén totalmente apagadas.

Para el deshollinado periódico de su chimenea, es preferible el asesoramiento de profesionales. La placa corta tiro del hogar  es desmontable para posibilitar esta operación.

En chimeneas campos s.l. disponemos de los productos necesarios para el mantenimiento, consulte a su distribuidor.

LIMPIEZA DEL TIRO O HUMERO DE LA CHIMENEA

Durante la utilización normal, la chimenea no sufre daños de ninguna manera. El aparato debería limpiarse completamente según su uso cada vez que sea necesario. Una excesiva acumulación de hollín puede causar problemas en la descarga de humos e incluso el incendio del propio humero. La limpieza se tiene que realizar exclusivamente con el aparato frío.

De esta operación debería encargarse un limpiachimeneas,  o deshollinador que, al mismo tiempo, puede realizar una inspección.

Durante la limpieza es necesario quitar del aparato el cajón de la ceniza, la rejilla, y el deflector de humos, para favorecer la caída del hollín.

Para sacar el deflector, es suficiente levantarlo posteriormente y sacarlo anteriormente. Una vez terminada la limpieza, se tiene que volver a colocar en su alojamiento.

Atención: La ausencia del deflector causa una fuerte depresión con una combustión demasiado rápida, excesivo consumo de leña y consecuente sobrecalentamiento del aparato

LIMPIEZA DEL CRISTAL DE LA CHIMENEA

La limpieza del cristal panorámico se tiene que realizar única y exclusivamente con el aparato frío. Para la limpieza se deben utilizar productos específicos, suministrados también por chimeneas campos s.l.

ROTURA DE CRISTALES

Los cristales, al ser de Vitro cerámica, resistentes hasta un salto térmico de 750°C, no están sujetos a choques térmicos. Su rotura, sólo la pueden causar los choques mecánicos (choques o cierre violento de la puerta, etc.).

Por lo tanto, su sustitución no está incluida en la garantía. Quizás tenga seguro de cristales para su casa ? consúltelo en su póliza

LIMPIEZA DE LA CENIZA DE LA CHIMENEA

Todos los Mod. Stylo tienen una rejilla de hogar y un cajón para la recogida de la ceniza. Les recomendamos que vacíen periódicamente el cajón de la ceniza, evitando que se llene totalmente, para no sobrecalentar la rejilla. Además,  les recomendamos que dejen siempre 3-4 cm. de ceniza en el hogar. Las cenizas sacadas del hogar se tienen que guardar en un recipiente de material ignífugo provisto de tapa estanca.

El recipiente se tiene que colocar sobre un suelo ignífugo, lejos de materiales inflamables, hasta que las cenizas se apaguen y enfríen completamente. Controlar, realizando su limpieza, por lo menos una vez al año, la toma de aire exterior.

La chimenea la tiene que barrer con regularidad el limpiachimeneas. Llamen al limpiachimeneas responsable de su zona para que controle la correcta instalación del aparato, la conexión a la chimenea y la ventilación.

PARO DURANTE EL VERANO

Tras realizar la limpieza del hogar, de la chimenea y del humero, eliminando totalmente la ceniza y demás residuos, cerrar todas las puertas del hogar y los ajustes correspondientes.

La operación de limpieza del humero es recomendable realizarla por lo menos una vez al año.

En caso de humedad del ambiente donde está instalado el aparato, colocar sales absorbentes dentro del hogar. Proteger con vaselina neutra las partes interiores de hierro fundido, si se quiere mantener sin alteraciones su aspecto estético en el tiempo.

SISTEMAS DE PROTECCIÓN EN CASO DE INCENDIO EN LA CHIMENEA

Durante la instalación del aparato, se tienen que adoptar las siguientes medidas de seguridad: Delante del hogar no debe haber ningún objeto ni material de construcción inflamable y sensible al calor a menos de 1,5 metros de distancia;

Cuando el aparato se instale sobre un suelo no completamente refractario, se tendrá que introducir una base ignífuga, por ejemplo una tarima de acero

El hogar debe funcionar únicamente con el cajón de la ceniza introducido.

Los residuos sólidos de la combustión (cenizas) deben recogerse en un contenedor hermético y resistente al fuego. El aparato nunca debe encenderse en presencia de emisión de gases o vapores (por ejemplo, pegamento para linóleo, gasolina, etc.).

No depositar materiales inflamables en las proximidades del mismo. Avisar a los niños que el hogar se vuelve muy caliente

INTERVENCIÓN EN CASO DE EMERGENCIA

Si se manifiesta un incendio en la chimenea o el humero:

Cerrar la puerta de carga. Cerrar los ajustes de aire comburente. Apagar el fuego utilizando extintores de dióxido de carbono (C02 de polvos). Pedir la intervención inmediata de los BOMBEROS.

NO APAGAR EL FUEGO CON CHORROS DE AGUA.

ADVERTENCIA: La empresa declina toda responsabilidad por el mal funcionamiento de una instalación no conforme con  estas instrucciones, o por el uso de productos adicionales no adecuados.

Rate this item
(1 Voto)
01 May 2013

Estufas-pellet-hiperchimeneas

El pellet es un producto hecho con serrín, prensado y en forma cilíndrica, que puede tener diferentes tamaños 1,5-2 cm y 6 mm de diámetro. La compactación de este tipo de combustibles caracterizan su alto poder calorífico (p.c.i. 4.000-4.500 kcal/kg).

El pellet se distingue per la baja humedad (inferior al 12 %) y por su elevada densidad, y también por la regularidad del material. El proceso de producción está en el trabajo con leña virgen, no tratada con corrosivos, colas o barnices; es, pues, un producto ecológico.

Es un recurso muy cómodo ya que permite una autonomía de combustión hasta para un par de días. Esta autonomía se controla electrónicamente por un panel sinóptico de última generación que regula el régimen de funcionamiento, diversificándolo entre las varias franjas horarias del día y en los diversos días de la semana, según las exigencias y las necesidades.

Esta es una solución que garantiza una gestión del calentamiento a favor de la practicidad y del confort, para vestir la casa, conseguir un rápido bienestar y un ambiente acogedor.

Página 4 de 5

Usted está aquí: Home Blog